+212 678511270

info@jankatours.com

Descubre Marruecos en un completo viaje: Ciudades Imperiales, costa y desierto
fade
8104
tour-item-template-default,single,single-tour-item,postid-8104,mkd-core-1.1.1,mkdf-social-login-1.2,mkdf-tours-1.3.1,mkdf-boxed,voyage child theme-child-ver-1.0,voyage-ver-1.4,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1200,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-no-behavior,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-dark-header,mkdf-fullscreen-search,mkdf-fullscreen-search-with-bg-image,mkdf-search-fade,mkdf-large-title-text,mkdf-title-with-subtitle,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
 

Marruecos Intenso

Ciudades Imperiales, Costa & Desierto

Marruecos Intenso

por persona

Desde Casablanca, un recorrido por las Ciudades Imperiales y la Costa Atlántica, hasta llegar al mágico desierto de Merzouga

Completísimo viaje por las ciudades imperiales, la Costa Atlántica y los Valles del Atlas hasta adentrarnos en el dorado desierto de MerzougaDescubre las principales ciudades, la forma de vida de sus gentes, su cultura, su arquitectura, su gastronomía, y en definitiva, su esencia.

Comenzamos en la majestuosa ciudad de Casablanca, visitando el Barrio de Anfa, el Parque de las Naciones, el Boulevard de la Corniche.  Visita guiada opcional al interior de fabulosa Mezquita de Hassan II, el edificio religioso más alto del mundo. El exterior de esta obra ocupa cerca de 30.000 metros cuadrados y su bello minarete de 200 metros de altura, puede ser visto desde varios kilómetros.

Continuación del viaje por la Costa Atlántica y sus bellos rincones como El Jadida y Safí, hasta llegar a Essaouira, encantadora ciudad llena de placitas, murallas, fortificaciones y monumentos históricos. Toda una herencia histórica y cultural en una ciudad bautizada como la Perla del Atlántico, donde todo se mezcla, hechizando a todos los que la visitan. Tiempo libre para perderse por su  preciosa medina llena de zocos y de infinidad de puestos de artesanía.

Dejamos la costa para adentranos en el interior del país, camino de la primera ciudad imperial conocida como la ciudad roja: Marrakech. La jornada siguiente la dedicaremos a descubrir los tesoros de una de las ciudades más emblematicas de Marruecos y para disfrutar del ambiente de su famosa Plaza Jmaa El Fna. Visita a sus monumentos históricos: los Jardines y cuenca del Menara, la Mezquita del Koutoubia, las tumbas saadíes de los fundadores de la ciudad, el Palacio de la Bahía, y los Jardines de Majorelle.

En el interior de los jardines se encuentra el Museo Bereber ,donde podremos deleitanos con una gran colección de objetos de la vida cotidiana amazigh y vestidos tradicionales de diferentes regiones del país, así como de una interesante muestra de joyas y complementos. Justo al lado de los jardines se encuentra el edificio del Musée Yves Saint Laurent, recientemente inaugurado y todo un referente en el mundo de la moda, que acoje parte de la gran obra de este modisto francés, afincado en Marrakech.

Cruzando el Alto Atlas por el Puerto de montaña de Tichka de espectaculares paisajes, nos dirigimos al desierto de Merzouga. El precioso recorrido nos lleva hasta la ciudad de Ouarzazate, no sin antes   visitar el bello Ksar de Aït Ben Haddoupueblo bereber declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987 y famoso por haber sido el escenario de varias películas como Laurence de ArabiaGladiator y Cleopatra,  entre otras.

Nos adentramos en el Valle de Rosas camino del rojizo Valle de Dades, espectacular por sus curiosas formas geológicas. Por camino abundan los inmensos palmerales y las kasbahs, pues nos encontramos en plena ruta conocida como la Ruta de la Mil Kasbah. En el Palmeral de Skoura, con más de 700.000 palmeras, haremos una parada para visitar la Kasbah Amridil, una de las más bella y mejor conservadas de Marruecos.

Del Valle de Dades nos dirgimos a visitar las Gargantas de Todra, un gran cañón de paredes verticales que llega a alcanzar los 300 metros de altura. El recorrido hasta las gargantas es realmente precioso y con impactantes vistas panorámicas, ya que la carretera discurre por un valle repleto de palmeras, cultivos y kasbhasSeguimos hacia  Erfoud atravesando el Palmeral de Tourouq, hasta llegar a Merzouga y sus doradas dunas.

Nuestra estancia en el desierto discurrirá recorriendo las divertidas pistas, visitando a los nómadas y a los gnawas de Khamlia, que nos deleitaran con su música ancestral, mientras compartimos un té. Una ocasión única para interactuar con las acogedoras gentes del lugar y de descubrir su forma de vida y costumbres. Visita a varios poblados bereberes y a las canteras del desierto de donde se extraen los fósiles.

Abandonamos el desierto rumbo a otra de las ciudades imperiales, Fez. El camino discurre por bellos paisajes como el exuberante Valle del Ziz. En este valle se encuentra el Oasis de Tafilalet a rebosar de palmeras datileras. Dicen que tras el propio Nilo, Tafilalet es el segundo oasis más grande del continente africano.

En la zona de Azrou tendremos ocasión de ver los grandes bosques de cedros donde habitan los macacos del Atlas. Llegando a Fez, visita a la ciudad de Ifrane, ciudad fundada por los franceses durante los años 20,  que a día de hoy sigue siendo un lugar exclusivo para el turismo acomodado. Se la conoce como la Suiza marroquí por su gran parecido arquitectónico con esta ciudad.

Fez, la ciudad de la cultura y centro religiosos por excelencia, merece que permanezcamos una jornada entera descubriendo sus laberínticas calles y la riqueza de su antigua medina, declarada Patrimonio de la Humanidad, y todos los tesoros que esta joya esconde. Imprescindible visitar las numerosas medersas (escuelas coránicas).  Después de una interesante visista guiada, tendremos el resto del día libre para perdernos por sus calles medievales, llenas de puestos de artesanía.

Dejamos Fez para dirigirnos a la ciudad imperial de Meknés, la más modesta de las ciudades imperiales y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 1996. Veremos el Mausoleo de Moulay Ismail y la Plaza Lahdim. Seguimos hacia Volubilis, una antigua ciudad romana donde se encuentran los restos arqueológicos mejor conservados y más visitados de Marruecos.

Continuación del viaje hacia la última de las ciudades imperiales, Rabat, donde visitaremos la Torre Hassan, edificio emblemático que domina la ciudad. La torre mide 44 metros de alto y es el monumento más famoso del Rabat. Visita al Mausoleo de Mohammed V que abriga la tumba de Hassan II y de Mohammed V, el padre de la independencia de Marruecos.

Y finalizamos este mágico recorrido por Marruecos donde lo empezamos, en la ciudad de Casablanca.

1

Día 1: Casablanca . El Jadida . Safí . Essaouira

Comenzamos con visita por la ciudad y a la Mezquita Hassan II (en función de la hora de su llegada, podrán visitar el interior de la mezquita en visita guiada no incluida). Continuación hacia el sur pasando por bellas poblaciones costeras como El Jadida y Safí hasta llegar a Essaouira. Llegada y traslado a su alojamiento. Cena libre.
2

Día 2: Essaouira . Sidi Kaouki . Essaouira

Jornada dedicada a descubrir los encantos de esta villa medieval, su medina, su puerto y su extensa playa. Opción de acercarnos hasta Sidi Kaouki, pequeña población a unos 15 minutos al sur, considerada el paraíso de los surfistas. Regreso a Essaouira. Cena libre. Alojamiento en Riad.
3

Día 3: Essaouira . Marrakech

Dejamos la costa para adentrarnos en los bellos parajes repletos de árboles de Argán, hasta llegar a Marrakech. Traslado a su alojamiento y resto del día libre para disfrutar del embriagador ambiente de la Plaza Jmaa El Fna y los zocos. Cena y alojamiento en Riad.
4

Día 4: Marrakech

Jornada dedicada a descubrir los tesoros de esta ciudad llamada la ciudad roja. Después de la visita guiada, visita a los Jardines de Majorelle y opcionalmente al contíguo recién inaugurado Musée Yves Saint Laurent, todo un referente mundial de la obra del modisto francés. Cena y alojamiento.
5

Día 5: Marrakech . Alto Atlas . Aït Ben Haddou . Ouarzazate

Dejamos Marrakech y ponemos rumbo al Alto Atlas con sus preciosos valles repletos de aldeas. Parada en Aït Ben Haddou y visita a este magnífico exponente de la arquitectura bereber. Continuación hasta Ouarzazate. Traslado a su alojamiento. Cena.
6

Día 6: Ouarzazate . Skoura . Valle de Rosas . Valle de Dades

Jornada especialmente interesante pues vamos a recorrer una parte de la denominada Ruta de las Mil Kasbah. Parada en el Palmeral de Skoura y visita guiada a la Kasbah Amridil. Seguimos cruzando el Valle de Rosas hasta llegar al rojizo Valle de Dades. Traslado a su alojamiento. Cena.
7

Día 7: Valle de Dades . Gargantas del Todra . Erfoud . Merzouga . Erg Chebbi desert

Después del desayuno visitaremos las impersionantes Gargantas del Todra. A continuación pondremos rumbo al desierto pasando por Erfoud. Llegada a Merzouga donde los dromedarios nos esperan para acercarnos hasta el campamento. Cena, fiesta bereber y  alojamiento en jaimas.
8

Día 8: Erg Chebbi desert . Pistas del Dakar . Khamlia . Rissani . Merzouga

Excursión en 4x4 por las pistas y aldeas de la zona. Visita a Khamlia y sus músicos, los gnawas. En el desierto negro visitaremos a las familias nómadas con las que tomaremos un té. Visita también al tradicional mercado de Rissani, uno de los más importantes de la zona. Cena y alojamiento.
9

Día 9: Merzouga . Valle del Ziz . Errachidia . Midelt . Arzou . Ifrane . Fez

Desayuno. Nos despedimos del desierto y ponemops rumbo a Fez. Cruzamos el Valle del Ziz repleto de palmerales. En la zona de Azrou, parada para admirar los bosques de cedros y sus macacos del Atlas. Después de Ifrane llegada a Fez. Cena y alojamiento.
10

Día 10: Fez

Jornada dedicada a conocer esta laberíntica y bella ciudad acompañados de nuestro guía privado. Duración de la visita: entre 4 y 5 horas aproximadamente. Tarde libre en la Medina. Cena y alojamiento.
11

Día 11: Fez . Meknés . Volubilis . Rabat

Hoy partimos rumbo a Rabat, capital del reino de Marruecos. Por el camino, parada en  otra de las ciudades imperiales con grandes tesoros por descubrir: Meknès. Seguimos rumbo a Rabat, no sin antes acercarnos a visitar el interesante yacimiento romano de Volubilis. Llegada a Rabat. Cena y alojamiento.
12

Día 12: Rabat . Casablanca

Desayuno. Visita a la ciudad de Rabat. A la hora convenida nos dirigirnos a Casablanca. Fin del viaje

Localización del tour

Aquí podéis ver, de una forma generalizada, los trayectos correspondientes a esta ruta:

  1. 1ª  noche en Essaouira
  2. 2ª  noche en Essaouira
  3. 3ª  noche en Marrakech
  4. 4ª  noche en Marrakech
  5. 5ª  noche en Ouarzazate
  6. 6ª  noche en Boulmane Dadès
  7. 7ª  noche en Erg Chebbi desert camp
  8. 8ª  noche en Merzouga
  9. 9ª  noche en Fez
  10. 10ª noche en Fez
  11. 11ª noche en Rabat

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies