+212 678511270

info@jankatours.com

Completa ruta por Marruecos de Norte a Sur con Janka Tours
fade
539
tour-item-template-default,single,single-tour-item,postid-539,mkd-core-1.1.1,mkdf-social-login-1.2,mkdf-tours-1.3.1,mkdf-boxed,voyage child theme-child-ver-1.0,voyage-ver-1.4,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1200,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-no-behavior,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-dark-header,mkdf-fullscreen-search,mkdf-fullscreen-search-with-bg-image,mkdf-search-fade,mkdf-large-title-text,mkdf-title-with-subtitle,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
 

Marruecos de Norte a Sur

Tánger, Costa & desierto

Marruecos de Norte a Sur

por persona

Desde Tánger un completo recorrido lleno de contrastes para descubrir la esencia de Marruecos

Completa ruta para que os llevéis una amplia visión del bello Marruecos. Descubre las principales ciudades, la forma de vida de sus gentes, su cultura, su arquitectura, su gastronomía, y en definitiva, su esencia. Un viaje hacia el Sur hasta llegar al inmenso desierto de Merzouga, el Erg Chebbi.

Comenzamos en Tánger con visita a la ciudad y a la Gruta de Hércules. Después nos dirigiremos a la hermosa ciudad de Chaouen, una de las más pintorescas de Marruecos.  Chaouen destaca por su magia, sus tradiciones y por el irresistible encanto de sus calles teñidas de azul intenso y blanco. Antiguamente fue considerada ciudad Santa del Islám.

Seguimos hacia la ciudad imperial de Fez, considerada el centro religioso y cultural del país. Visita guiada por su centro histórico y por su hermosa Medina de Fez El Bali, la mayor zona peatonal del mundo declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Resto de la jornada para perdernos por sus laberínticas calles medievales, llenas de puestos de artesanía local.

Dejamos Fez para poner rumbo al desierto. El primer pueblo que encontraremos es Ifrane, conocido como “la suiza marroquí”. Ciudad fundada por los franceses durante los años 20  que a día de hoy sigue siendo hoy en día un lugar exclusivo para el turismo acomodado. Continuamos hasta llegar a la zona de Azrou con sus bosques de cedros y los macacos que allí habitan.

Continuación del viaje por el exuberante Valle del Ziz. En este valle se encuentra el Oasis de Tafilalet a rebosar de palmeras datileras. Dicen que tras el propio Nilo, Tafilalet es el segundo oasis más grande del continente africano. Llegaremos a Erfoud, conocida como la “puerta del  desierto”, pues es la última ciudad antes del desierto. A pocos kilómetros nos espera Merzouga y sus doradas dunas.

Nuestra estancia en el desierto discurrirá recorriendo las divertidas pistas, visitando a los nómadas y a los gnawas de Khamlia, que nos deleitaran con su música ancestral, mientras compartimos un té. Visitaremos el tradicional mercado de Rissani y por la tarde nos espera una excursión en dromedarios hasta el campamento donde descansaremos en jaimas.

Después de contemplar un bello amanecer desde las dunas, abandonamos el desierto y ponemos rumbo a Ouarzazate con parada en las majestuosas Gargantas de Todra y el rojizo Valle de Dades. Desde aquí el recorrido pasa por una serie de fortalezas típicas construidas en adobe, que nos conducirá hasta el Valle de Rosas, conocido por el cultivo de la rosas damasquina y por sus perfumes. Llegada a Ouarzazate y visita panorámica a la Kasbah Taouirit que preside la ciudad.

Comenzamos la jornada siguiente visitando el bello Ksar de Aït Ben Haddou, pueblo bereber declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987 y famoso por haber sido el escenario de varias películas como Laurence de ArabiaGladiator y Cleopatra,  entre otras. Continuaremos hacia Marrakech atravesando el Puerto de montaña de Tichka de espectaculares paisajes.

Jornada dedicada a descubrir los encantos de Marrakech y sus monumentos históricos: los Jardines y cuenca del Menara, la Mezquita del Koutoubia, las tumbas saadíes de los fundadores de la ciudad, el Palacio de la Bahía, etc. Vista también a los Jardines de Majorelle.

Y no podíamos olvidar el principal lugar de la vida de la ciudad, donde conviven músicos, encantadores de serpientes y toda suerte de personajes que hacen de la Plaza Jmaa El Fna, el lugar más emblemático de Marrakech.

Dejamos Marrakech y ponemos rumbo a la costa. Llegada a la bella Essaouira llena de placitas, murallas, fortificaciones y monumentos históricos. Toda una herencia histórica y cultural en una ciudad bautizada como la Perla del Atlántico, donde todo se mezcla, hechizando a todo aquel que la visita. Tiempo libre para perderse por su medina llena de zocos y de infinidad de puestos de artesanía.

La jornada siguiente partimos rumbo a Casablanca. Visita al Barrio de Anfa, el Parque de las Naciones, el Boulevard de la Corniche y a la fabulosa Mezquita de Hassan II. Salimos de Casablanca hacia la ciudad imperial de Rabat donde veremos la Torre Hassan y el Mausoleo de Mohammed V, el monumento más emblemático de la capital marroquí que abriga la tumba de Hassan II y de Mohammed V, el padre de la independencia de Marruecos.

Continuamos hacia el norte bordeando la bella costa Atlántica hasta la ciudad fortificada de Asilah, fundada en la época fenicia. Visitaremos su preciosa Medina con vistas al Atlántico. Las calles de Asilah son limpias y silenciosas y su enlosado es obra de artistas locales. Sus casas son blancas y están adornadas con pinturas murales de los artistas que la visitan, dándole un toque bohemio a toda la ciudad.

Las murallas que rodean la ciudad fueron construidas por Alfonso V de Portugal en el siglo XV. Tienen varias puertas, las más importantes son Bab Homar o Puerta de la Tierra y la Puerta del Mar. Asilah se caracteriza por la luminosidad de su cielo, el constante sonido del mar en sus calles y la salinidad de su ambiente.

Y finalizamos este mágico recorrido por Marruecos donde lo empezamos, en la ciudad portuaria de Tánger.

1

Día 1: Tánger . Chaouen

En Tánger, recorrido panorámico por esta ciudad asomada al mar y visita a la Gruta de Hércules. Salida hacia Chaouen. Llegada y traslado a su alojamiento. Tiempo libre para recorrer sus laberínticas calles azules y sus puestos de artesanía local. Alojamiento.
2

Día 2: Chaouen . Fez

Mañana libre en esta mágica ciudad azul. A la hora convenida emprendemos camino hacia Fez a unas 3 horas de distancia. Llegada a Fez y traslado a su alojamiento. Cena y alojamiento.
3

Día 3: Fez

Jornada dedicada a a descubrir los tesoros de Fez acompañados de nuestro guía privado. Fez enamora a cada paso, llena de artesanos y comerciantes, el perderse por sus zocos es toda experiencia sensorial. Tarde libre en la Medina. Cena y alojamiento.
4

Día 4: Fez . Ifrane . Azrou . Midelt . Valle del Ziz . Erfoud . Merzouga

Salida de Fez hacia el sur cruzando por Ifrane. Parada para admirar los bosques de cedros de la zona de Azrou. Seguimos hacia el sur cruzando el Valle del Ziz repleto de palmerales y oasis hasta llegar a Erfoud, “la puerta del desierto”. A pocos kilómetros Merzouga y sus doradas dunas nos dan la bienvenida al desierto. Cena y alojamiento.
5

Día 5: Merzouga . Pistas del Dakar . Khamlia . Desierto de Erg Chebbi

Jornada de recorrido por las pistas visitando a los nómadas del desierto y las aldeas de la zona. Entre ellas está la aldea de Khamlia donde conoceremos a los gnawas. Por la tarde excursión en dromedarios hasta el campamento del desierto. Cena y fiesta bereber. Alojamiento en jaima.
6

Día 6: Desierto Erg Chebbi . Poblados nómadas . Rissani . Merzouga

Después de contemplar el amanecer desde las dunas, segundo día descubriendo este bello lugar. Veremos las canteras del desierto de donde se extraen los fósiles y visitaremos el tradicional mercado de Rissani, cerca de Merzouga. Resto del día libre. Cena y alojamiento.
7

Día 7: Merzouga . Gargantas del Todra . Valle de Dades

Dejamos el desierto y ponemos rumbo al Valle de Dades. Visita a las espectaculares Gargantas del Todra y entorno. Llegada al rojizo Valle de Dades. Cena y alojamiento.
8

Día 8: Valle de Dades . Valle de Rosas . Skoura . Ouarzazate

Dejamos Dades par aponer rumbo a Ouarzazate. Atravesamos el Valle de Rosas hasta llegar a Skoura con sus inmensos palmerales. Llegada a  Ouarzazate. Visita panorámica a la Kasbah Taourirt y opcionalmente, al Museo y los Estudios de Cine. Cena y alojamiento.
9

Día 9: Ouarzazate . Aït Ben Haddou . Alto Atlas . Marrakech

Desde Ouarzazate nos dirigimos a la famosa Kasbah Aït Ben Haddou, pueblo bereber declarado Patrimonio de la Humanidad.  Después de la visita seguiremos rumbo a Marrakech por el Alto Atlas, atravesando el Puerto de Tichka. Llegada a Marrakech por la tarde. Cena y alojamiento.
10

Día 10: Marrakech

Visita privada con guía acreditado: Jardines de Menara, Mezquita del Koutoubia, tumbas saadíes, Palacio de la Bahía, etc. Duración aproximada de la visita: 3 horas. Resto del día libre. Cena y alojamiento.
11

Día 11: Marrakech . Essaouira

Emprendemos ruta hacia Essaouira, a unas 3 horas de distancia por carretera. A la llegada, traslado a vuestro alojamiento y resto del día libre pasear sumergidos en su preciosa Medina y alrededores. Alojamiento.
12

Día 12: Essaouira . Casablanca . Rabat

Partimos hacia Casablanca. Al llegar, visita a la ciudad y a la Mezquita Hassan II. La visita al interior de la mezquita es opcional (entrada no incluida). Continuamos hasta Rabat. Traslado a vuestro alojamiento y tiempo libre para visitar la ciudad. Alojamiento.
13

Día 13: Rabat . Asilah

Seguimos hacia el norte hoy rumbo a la pintoresca Asilah. Llegada y traslado a su alojamiento. Tarde libre para pasear por sus bonitas calles y su blanca medina. Alojamiento.
14

Día 14: Asilah . Tánger

Mañana libre en Asilah hasta la hora convenida para partir rumbo a Tánger. Llegada a Tánger. Fin del viaje.

Localización del tour

Aquí podéis ver, de una forma generalizada, los trayectos correspondientes a esta ruta:

ruta por marruecos de norte a sur
  1.   1ª noche en Tanger
  2.   2ª noche en Fez
  3.   3ª noche en Fez
  4.   4ª noche en Merzouga
  5.   5ª noche en Erg Chebbi desert camp
  6.   6ª noche en Merzouga
  7.  7ª noche en Boulmane Dadès
  8.  8ª noche en Ouarzazate
  9.  9ª noche en Marrakech
  10. 10ª noche en Marrakech
  11. 11ª noche en Essaouira
  12. 12ª noche en Rabat
  13. 13ª noche en Asilah
 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies