Desierto & Trekking
per person
Un recorrido desde Marrakech a Fez con trekking en Dades y parada en el desierto
Una completa ruta diseñada para los amantes de los contrastes, la cultura y el trekking. La aventura comienza en Marrakech para luego seguir hacia el rojizo Valle de Dades, donde disfrutaremos de una jornada completa de trekking. La aventura continuará hacia las doradas dunas de Merzouga, para acabar este precioso recorrido en la capital de la cultura por excelencia, la ciudad imperial de Fez.
Después de haber disfrutado de Marrakech comenzamos la aventura adentrándonos en el interior del país, en una ruta de grandes contrastes cruzando el puerto de montaña de Tizi n’Tichka con 2.260 metros de altitud. Llegamos al pueblo de Aït Ben Haddou, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y famoso por haber sido el escenario de famosas películas.
Continuamos la ruta pasando por Ouarzazate hasta llegar al inmenso palmeral de Skoura con más de 700.000 palmeras y donde se encuentra la Kasbah Amridil del siglo XVII, una de las más bellas y mejor conservadas de Marruecos. Seguimos por el bonito Valle de Rosas, famoso por el cultivo de la rosa damasquina, hasta llegar al Valle de Dades con sus curiosas formas geológicas.
Al día siguiente, emocionante jornada de trekking por uno de los parajes más asombrosos de Marruecos: las Gargantas del Dades. Interesante itinerario de trekking por la zona de Aït Ibrirn, Les Doigts de Singe, los Acantilados de Tamlalt, hasta llegar a los Cañones del Dades.
Al día siguiente ponemos rumbo al desierto, no sin antes visitar las majestuosas Gargantas del Todra, un gran cañón de paredes verticales que llega a alcanzar los 300 metros de altura. El recorrido hasta las gargantas es realmente precioso y con impactantes vistas panorámicas, ya que la carretera discurre por un valle repleto de palmeras, cultivos y kasbhas. Seguimos hacia Erfoud atravesando el Palmeral de Tourouq, hasta llegar a Merzouga.
Una vez en el desierto nos espera una excursión por las pistas y las visitas a los nómadas y a los habitantes de la aldea de Khamlia, que nos deleitarán con su música ancestral. Por la tarde, excursión en dromedarios para adentrarnos en el desierto hasta llegar al campamento. Parada por el camino para contemplar una bella puesta de sol. Hoy nos espera una noche especial con cena típica y fiesta bereber. Descansaremos en las jaimas.
Nos despedimos del desierto para emprender camino rumbo a Fez. Parada en la ciudad de Rissani para visitar su tradicional mercado. Cruzando los grandes palmerales y las Gargantas del Valle del Ziz, llegamos a Midelt . Atravesamos el Medio Atlas por el puerto de montaña de Tizi-N-Talghoumlt hasta llegar a la zona de Azrou, famosa por sus bosques de cedros y sus simpáticos macacos del Atlas.
Seguimos por Ifrane, llamada la “suiza marroquí” por su gran parecido, tanto paisajístico como urbanístico con esta ciudad, y llegada a la ciudad imperial de Fez. Al día siguiente, jornada dedicada a descubrir esta fascinante y laberíntica ciudad llena de encantos.
Sin duda, la mejor de las maneras de acabar este completísimo viaje.
-
SalidaMarrakech (08:30am aprox.)
-
LlegadaFez (04:00pm aprox.)
-
Categoría del TourEn función de la categoría de los alojamientos seleccionada Consultar tipos de alojamiento
-
¿Qué incluye mi viaje?¿Cuánto cuesta mi viaje? Consultar qué incluye mi viaje